Logo Nuevo
 
  bandera española bandera valenciana
PARTITURAS
TÉCNICA VOCAL
LOGO FACEBOOK
logo ayuntamiento IVM fecocova
 
 

Mislata con una población cercana a los 44.000 habitantes, está situada en la provincia de Valencia (España), en concreto es la capital de la comarca de "l'Horta Oest".

Sólo la separan tres kilómetros de Valencia.

La historia de Mislata se remonta a muchos siglos en el pasado y eso queda reflejado en el carácter y la cultura de sus gentes. Por su cercanía con Valencia, los acontecimientos históricos de la localidad están íntimamente relacionados con la historia de esta universal ciudad. Uno de los hechos más destacados acaecidos en la zona fue la denominada batalla de Mislata, que tuvo lugar en el año 1348, la cual puso término a la rebelión de la Unión de Valencia contra Pedro el Ceremonioso. La victoria permitió al rey el camino a Valencia, que, finalmente, se tuvo que rendir el día diez de diciembre de ese mismo año. Se sitúa en la gran llanura que se extiende al oeste de la ciudad de Valencia. Sus tierras han estado intensamente pobladas desde tiempos remotos y en la actualidad constituye una de las regiones con mayor presión demográfica de toda Europa.

En la actualidad la coral Ramon Ibars ensaya en los locales de ensayo (Colegio el Cid, C/ Vicente Salvatierra. Mislata)los lunes y miercoles a partir de las 20:00 h. Si quieres formar parte de la coral pasate por la asociación durante los dias de ensayo.

Coral Ramón Ibars ©2016 diseño:Penavalun